Cómo instalar plugins en WordPress

wordpress- plugin

En este post encontrarás toda la información para encontrar e instalar los mejores plugins para tu sitio.

El mundo de los plugins es infinito en cuanto a posibilidades. Sin embargo, puede convertirse en una adicción que no es para nada recomendable. Abusar de ellos puede convertirse de una herramienta útil en tu peor enemigo, ya que cuando sobrecargas el sitio con plugins pueden suceder errores de funcionamiento graves.

Una vez dicho esto, te explicaré cómo instalar plugins en WordPress ya que (siempre en su justa medida) resultan sumamente útiles para sumar funciones o automatizar procesos. Existen dos formas de hacerlo:

  • Lo primero que debes hacer es descargar el plugin elegido y descomprimirlo (la mayoría son zip). Luego debes subir el plugin al servidor donde tengas instalado el WordPress. Se debe alojar en wp-content/plugins. Por último, ingresa al panel de control y dirígete a la sección “plugins” donde deberás activarlo.
  • Desde el escritorio de WordPress ve a “Plugins” y “añadir nuevo”. Allí podrás encontrar el plugin que buscas ingresando su nombre o la funcionalidad que deseas agregar al sitio. Una vez que elijas el que quieres cliquea en “instalar ahora” y actívalo igual que en la opción anterior.

WordPress tiene una cantidad ilimitada de opciones de personalización, los plugins son solo una de ellas. Si quieres conocer y experimentar toda su flexibilidad y conocer por qué fes la plataforma de contenidos más elegida del mundo te recomiendo hacer un curso de WordPress, existen infinidad de tutoriales y guías online donde puedes aprender, sin que debas ser un programador experto.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *